Calcaterra admitió que entregó dinero para campañas kirchneristas

El primo del presidente Macri aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.

Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó este lunes en Tribunales para confesar que integró el entramado de sobornos presuntamente pagados al gobierno mientras él era accionista de la constructora IECSA.

Calcaterra aseguró al fiscal del expediente, Carlos Stornelli, que brindará información real y verificable sobre la mecánica de las coimas o “aportes” por fuera del circuito legal en la que aceptaría haber participado él mismo. Pidió declarar amparado bajo la figura jurídica de “imputado colaborador” o “arrepentido”.

El primo del presidente reconoció que hizo pagos en negro a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas, en sintonía con lo que registró Oscar Centeno en sus anotadores. Pero dijo que los montos son inferiores a los que figuran en los cuadernos.

Además, sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral, según confirmaron fuentes judiciales.