Caso Micaela García: Hoy se les cayeron las caretas a varios

Néstor García el papá de Micaela la jóven abusada y asesinada en Gualeguaychú en abril de 2017, dijo por Radio Eme que ” no pensé que lo liberaran el mismo lunes, declaró y un par de horas después salió el veredicto. La indignación popular se hizo cargo de distribuir la injusticia. Santiago Wagner tenía dos juicios abreviados por agresiones sexuales violentas, había informes que indicaban que había posibilidades, y no sólo violó, sino que mató también a mi hija, dijo. El juez de ejecución penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, está habilitado desde hoy para retomar su cargo, luego de haber sido absuelto el proceso de destitución al que fue sometido por haber liberado al violador convicto Santiago Wagner a pesar de que los informes criminológicos psicológicos y psiquiátricos lo desaconsejaban.

El Juicio se desnaturalizó por la postura que tomó el Procurador, por lo tanto en un juicio donde nadie acusa, no hay responsables.

El partido nos lo ganaron 4  a 3, Rossi nunca dió la cara, la foto que se vé en los medios tiene al menos 10 años. La sociedad conoce cómo trabaja. Hay casos similares que como a nosotros les tocó lo peor, y vimos que hay muchos fiscales que trabajan con responsabilidad, hemos hablado con muchos que están comprometidos, que la justicia se  reconcilie con la sociedad.

La joven desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12. Fue hallado por un equipo policial que formó parte del operativo de más de doscientos efectivos que se dedicó durante toda la semana al rastrillaje de las zonas de campo.