Caso Rosalía: Así reaccionó Juan Valdéz cuando le dijeron que hallaron un cuerpo

Juan Valdéz es profesor de Educación Física, único detenido con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga la desaparición de Rosalía Jara. Durante estos 14 meses de búsqueda, Valdéz no abrió la boca. Se pudo comprobar que él y Rosalía tienen una hija en común. Y la pregunta que nos surgió es: ¿Cómo reaccionó el hombre que mantenía una relación amorosa y oculta con la joven mujer?

Radio EME se contactó con Jorge Faisal, abogado de Juan Valdéz, y pudo saber cuales fueron las primeras reacciones del detenido. Según relató Faisal “(Juan) está muy triste porque no era lo que esperaba, que Rosalía aparezca así. A ver, si es Rosalía ¿no?” dijo el abogado en un enredo de palabras. Pero luego sentenció “ojalá esos restos óseos no sean de ella”.

Faisal agregó que la estrategia “es mantener el estado de inocencia de Valdéz y las evidencias que ha recolectado fiscalía no han sido suficientes”. Pero el abogado reconoce que “si se comprueba que los restos son de Rosalía, seguramente va a cambiar la carátula y lo imputarán por otro delito”.

NUEVA HIPÓTESIS

Por último dijo que el próximo lunes habrá una audiencia para una revisión de la causa con el aporte de nuevos testimonios, una pareja de otro país que estaba en Fortín Olmos y que se fueron el mismo día que desapareció Rosalía..