Comenzó la obra de cloacas para el Sureste de San Cristóbal

La ampliación del sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad, beneficiará entre mil quinientos y dos mil vecinos. El sector que contará con este servicio comprende desde calle Alvear hacia la parte sureste que incluye barrio Belgrano y barrio Mariano Moreno.

Después de la obra del gas, esta semana se conoció la tan esperada noticia sobre la obra de cloacas. Desde la Municipalidad de San Cristóbal confirmaron que la empresa Winkelmann es la responsable de iniciar los trabajos y los especialistas ya arribaron a la ciudad y brindaron una entrevista para detallar los pasos principales de la obra.

De esta manera, dentro de un tiempo prudencial se convertirá en realidad esta obra que tiene un plazo de ejecución de diez meses y que mejorará la calidad de vida de muchos habitantes.

“Hace poco tiempo atrás estuvo el Ministro Garibay firmando el inicio de obra y hoy podemos decir que esto es una realidad, está el dueño de la empresa Sergio Winkelmann, están sus máquinas y todo su equipo trabajando. La secretaría del municipio está acomodando el tema de los terrenos donde va a ir la elevadora de líquidos. Es un nuevo día histórico para San Cristóbal, un antes y un después para nuestros vecinos”, manifestó el Intendente Horacio Rigo y expresó su alegría y satisfacción por este importante hecho, “estamos muy contentos, estamos acompañando a la gente de la empresa y brindando apoyo en todo lo que necesiten”.

Por su parte, la empresa Winkelmann también es la encargada de llevar a cabo la obra del gas en la ciudad y ahora la obra de cloacas. Su propietario explicó de qué manera estarán trabajando, las etapas de la obra y sus planes principales.

“La obra la dividimos en dos etapas y tenemos un plan de trabajo, de acá a fin de año tenemos previsto ejecutar la cañería de impulsión hasta la laguna de captación, son aproximadamente mil ochocientos metros que lleva consigo diecinueve cámaras y vamos a hacer el cerco del predio de las lagunas. También, vamos a hacer este año la estación de bombeo de líquidos que expulsará los líquidos hacia la laguna de captación que tienen fuera de la ciudad”, dijo Sergio Winkelmann.

Para poder realizar estos pasos, contarán con la laguna de oxidación que el municipio realizó en un terreno ubicado detrás del predio de la Sociedad Rural San Cristóbal.

“Estamos contentos de poder trabajar mancomunadamente con el municipio, creo que el ritmo de la obra va a ser rápida y esperamos que antes de fin de año podamos conectar a vecinos de algún barrio. Sabemos que a fin de año están las fiestas y queremos ser cautos para no molestar a la gente”, agregó en la entrevista el responsable de la empresa.
En cuanto a los trabajos previstos para el próximo año, la creación de la red secundaria de diecisiete mil metros será lo primordial.

“Nosotros dejamos la conexión a la red y cada frentista se conectará después al enlace que dejamos. También queremos decirles que Carlos Campuzano va a estar para atender a los vecinos en la oficina que la empresa tiene en San Cristóbal ante cualquier reclamo, queja o lo que necesiten”.

Por último, desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe aseguraron que el plan de trabajo se cumplirá como está previsto y a fines del año 2019 podrían estar inaugurando la obra en el sector sureste de San Cristóbal.