Cómo recuperar el acceso a una cuenta de Gmail

Cómo recuperar el acceso a una cuenta de Gmail. Perder el acceso a una cuenta es algo que puede suceder, pero siguiendo algunos pasos es posible recuperar el acceso a la cuenta de correo electrónico.

uede ocurrir, porque nadie es perfecto, que sin querer se borre la cuenta de Gmail, uno de los correos electrónicos más populares en el mundo. O se olvide los datos de la cuenta, sin haber anotado en ningún lado la contraseña. O que alguien se quiera dar de baja a propósito, cansado de tanta presencia online.

No importan los motivos: siempre es posible recuperar la cuenta de Gmail (y los datos que se hayan dejado por ahí).

Google brinda la opción de recuperación, pero pone fecha límite: hay hasta 3 semanas para recuperar la cuenta.

Cómo recuperar la cuenta

En primer lugar, cuando el usuario intenta entrar y no recuerda la cuenta, Google brindará opciones para recuperar la contraseña, olvido de lo más habitual. Para eso preguntará directamente si se ha olvidado la contraseña y el usuario (el nombre que va antes de @gmail.com en la dirección), y comenzará a ofrecer alternativas para recuperarla.

Una opción es enviar un mail a la dirección de correo alternativa que se haya establecido al crear la cuenta, o, llegado el caso, un SMS al celular. Incluso puede realizar una llamada telefónica para enviar el código de verificación.

Si la cuenta fue eliminada, Google enviará al olvidadizo a su página de recuperación, donde pedirá la dirección de correo electrónico y la contraseña. En caso de no acordarse, hay que escribir alguna que se haya utilizado en algún momento.

Si eso tampoco funciona, Google pedirá que se responda a ciertas preguntas de seguridad relacionadas con la identidad de la persona. Hay que brindar una dirección de correo alternativa para recibir la notificación que enviará Google unas 24 horas después de analizada la información.