Corral reasignará gastos para suplir los 20 millones de pesos del Fondo Sojero

El gobierno de la nación oficializó por DNU dejar de distribuir el Fondo Federal Solidario (fondo soja) y en Santa Fe ciudad la cuenta tendrá 20 millones de pesos menos.

El intendente José Corral dijo que a los medios que estuvieron “haciendo cuentas con el equipo de la ciudad de Santa Fe, y es un impacto de 20 millones de pesos para lo que resta de 2018”.

Sin embargo, Corral fue determinante, “no alterará ninguna obra en ejecución. Ya veremos cómo se reasignarán otras partidas” para garantizar la finalización de las mismas.

Defendiendo a Cambiemos y Macri, el intendente agregó que “es una medida que se toma en un contexto de muchas dificultades, en otro contexto no se tomaría esta medida. Los fondos de las arcas públicas que se fueron con la corrupción habrá que recuperarlos”.

“Tenemos un dólar supercompetitivo que compensa una parte de los 20 millones y esto obligará que discutamos con la Provincia cómo se rediscutirán las partidas con el Fondo de Obras Menores, por ejemplo”, anticipó Corral sobre lo que se viene.