Docentes: Dos casos de falsas licencias médicas en San Cristóbal

“Es una situación compleja”, dijo el Delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta quien admitió que hay 2 casos en el Departamento San Cristóbal que se están investigando de docentes que habrían salido del país teniendo licencia médica.

El Ministerio de Educación dio a conocer un informe donde detectaron al menos 29 casos en la provincia de maestros, directivos y asistentes escolares que solicitaron la licencia y salieron del país.

Porcel de Peralta dijo que en la población de docentes en la provincia, es un número muy pequeño la cantidad de casos, pero se decidió que la situación llegará a su límite.

“En el Departamento tenemos 2 casos, nosotros los estamos tratando, hemos pedido asesoramiento a jurídica porque los sumarios son complejos, hay que demostrar la culpabilidad. En estos caso son muy fáciles porque tenemos demostrado que la docente salió del país cuando figuraba con Licencia Médica” afirmó

También dijo que Uno de los caso es de la ciudad de San Cristóbal y el otro es cercano a Ceres, pero no se reveló el lugar exacto.

Con respecto a los casos de docentes con LM que se muestran de vacaciones pero en el interior del país, Porcel de Peralta declaró que estos casos son más difíciles de comprobar, ya que no hay formas de certificar los lugares donde viajan los docentes que tienen licencias. Pero se está buscando la forma de certificar esa situación.

Además se dio intervención al Colegio de Médicos y se denunció al médico que emitió un certificado que no correspondía.

El Ministerio pretende que esta situación se tome como ejemplo para que no se realice esta práctica desleal, son pocos docentes cuestionados, que hacen quedar mal a la mayoría de maestros que cumplen día a día con su noble tarea.