El creador de “La casa de papel” tendrá una nueva serie

“White Lies” será un policial que transcurre en Ibiza. Promete mostrar fiestas, misterios y lujos.

Netflix anunció que producirá una nueva serie de Álex Pina, uno de los españoles en boga después del éxito rotundo de “La casa de papel”. Se trata de “White Lies“, que tendrá también la misma producción de “The Crown”.

La noticia fue confirmada el fin de semana pasado en una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, donde pudieron hablar con la compañía Los Gatos (California).

La historia es un policial que transcurre en Ibiza. Allí conocemos a una mujer que acude a investigar la muerte de su hermano, un DJ oriundo de Manchester que desapareció dos décadas atrás. El suceso sirve para mostrar la noche de Ibiza, una ciudad donde “se vive la vida al límite”, según dijeron los entrevistados. Habrá intrigas, noche y mucho lujo.

Pina tendrá la función de escribir el guion, más ser el showrunner y además productor ejecutivo. Remarquemos, además, que éste es el tercer proyecto que lo une a Netflix. Otro fue “La casa de papel” (que no fue una serie original de la plataforma) y “Sky Rojo”, una serie de la que no se sabe demasiado y que comenzará a producirse recién el año que viene.