El lío que se armó en España por “el patatal” en el que hicieron jugar a Messi

En España hay abierta una polémica y es visible el enojo por el estado del campo de juego del Real Valladolid, escenario del encuentro que el equipo local disputó el fin de semana con Barcelona.

Messi y sus compañeros, como los futbolistas del equipo local, debieron desenvolverse en un campo con el césped en muy malas condiciones.

Ni bien finalizado dicho partido la Liga española anunció la apertura de un “expediente disciplinario” contra el Valladolid por la citada irregularidad.

Concretamente la máxima autoridad futbolística de España anunció que “Después de la finalización del encuentro Real Valladolid – FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº 2 de la LaLiga, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición”-

Los medios calificaron como un “Patatal” el campo de juego e hicieron notar que el césped fue cambiado cuatro días antes del partido lo que no permitió que se afirmara normalmente.

Las crónicas periodísticas reflejaron que fueron varias las ocasiones en las que porciones de césped se levantaron, incidiendo en pases errados y aumentando el riesgo de lesiones.