La Antorcha Olímpica recorrerá el próximo sábado las calles de Santa Fe

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, se realizará un Tour por diferentes ciudades del país entre las que se encuentra Santa Fe. La ceremonia que unirá ambas Costaneras será el 11 de agosto y contará con la participación de deportistas, referentes de la cultura y la comunidad santafesina. Las actividades destinadas a inculcar el valor del olimpismo comenzarán esta semana con una agenda cargada de charlas que contarán con la presencia de atletas destacados de la ciudad. El primer encuentro se realizará este viernes, en el Polideportivo de Alto Verde.

Deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad de la Ciudad serán los encargados de portar la llama olímpica desde la Costanera Este, cruzarán el Puente Colgante -uno de los máximos íconos de la capital provincial- y llegarán al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. El evento será el 11 de agosto a las 17 y culminará con un espectáculo musical para disfrutar en familia.

Cada 100 metros a lo largo de un kilómetro, la antorcha cambiará de mano. En el ámbito del deporte, los relevistas santafesinos designados son: Germán Chiaraviglio, Santiago Grassi, Facundo Quiroga y Virginia Zonta. En el ámbito de la cultura y de las instituciones sociales, estarán Rubén Carughi y un representante de la Fundación Mateo Esquivo. Los cuatro restantes serán seleccionados a través de una votación por vía digital de la que se informará en días posteriores.