El Superior no se presenta en la elección de la Reina de la Primavera

Alumnos del Colegio Superior de Vera, expresaron a través de un comunicado en la red social del establecimiento, que no participaran este año de la Fiesta del Estudiante, donde los alumnos de las escuelas secundarias presentan postulantes para la elección de la Reina de la Primavera.

En su oportunidad la elegida, representaba a la ciudad de Vera en las fiestas que era convocada la municipalidad, pero desde el año pasado el Municipio decidió no presentar más candidatas a reinas.

 

El comunicado:

Los alumnos del Colegio Superior Nº 42 “Dr. Agustín L. Rossi”, dan a conocer la decisión de no participar de la Fiesta de la Primavera, que en esta oportunidad la organizan alumnos y padres de E.E.S.O. Nº 259.

Consideramos que actualmente se habla de violencia de género, cosificación de la mujer, la cultura de la estética y el consumismo, temas que trabajamos habitualmente en el colegio, y que por tal motivo no sería coherente participar del mismo, postura tomada luego de reflexionar y debatir colectivamente.

Internamente haremos una elección de “Representantes de los Estudiantes”. Los criterios para la selección no serán parámetros de belleza física. Hablamos de representantes porque entendemos que vivimos en una democracia y el rey y reina no condicen con tal sistema.

Esperamos que comprendan nuestra decisión. Agradecemos la invitación y les deseamos éxitos en el evento.