Expototal pasó con altas y bajas

La Sociedad Rural de San Cristóbal realizó la 77 exposición rural, comercial e industrial. El sábado, con entrada libre y gratuita fue el día con más visitantes en el predio.

El martes 21 de agosto comenzó la programación de Expo Total 2018 con el tradicional remate de Expo-carne en las instalaciones de la institución y la Charla de Suplementación Líquida del Ing. Arturo Bresanello, Situación y Plan Sanitario del país a cargo del Director de Sanidad Animal de Senasa Med. Vet . Ricardo Maresca y culminó con las Perspectivas del Mercado Ganadero por el Lic. Ignacio Iriarte.
El jueves 23, se realizó una jornada de capacitación con temas como Servicios de Empleos y Programas de Inserción Laboral organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Oficina de Empleo local, y la charla de Eduardo Saint Martin , “El Brahman en la ganadería de hoy” . En ambas charlas hubo una marcada presencia de alumnos de la Escuela Agrotécnica lanceros del Sauce de la ciudad de San Cristóbal.

El día sábado se realizó la Jura de Clasificación, Prueba de Tambores, Pruebas de Rodeo de la Asociación Argentina de Caballos Criollos. Este primer día de exposición fue con entrada libre y gratuita lo que motivó que gran cantidad de gente se acercara a recorrer la muestra comercial e industrial. Cabe destacar, que la Municipalidad de San Cristóbal junto al Diputado Edgardo Martino armaron un importante sector para promocionar a micro-emprendedores de la ciudad.

El día domingo, se realizó el acto de inauguración. El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales Roberto Tión y el Secretario de Agricultura Ing. Agr. Juan Medina, estuvieron en representación de la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani. El Intendente de la ciudad, Horacio Rigo estuvo acompañado por parte de su gabinete, del Diputado Edgardo Martino y del Presidente del Concejo Carlos Cattaneo.

Ya en el acto de inauguración, el Presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Rafael Aleman, indicó que “Son 77 exposiciones ininterrumpidas, con todos los avatares climáticos y políticos, todos aquellos que hicieron grande esta institución son los que han llevado siempre adelante esta exposición y mi homenaje para todos ellos. Esta institución tan importante enclavada en la zona más ganadera del país, San Cristóbal es el Departamento que mayores cabezas de ganado tiene en todo el país, o sea que San Cristóbal y su exposición representan esa actividad tan importante y multiplicadora que tanto derrama sobre el campo. Esto que ustedes ven es lo que hacemos todo el años esto son nuestros cuadernos, el trabajo de todo el año. El productor produce de forma silenciosa, y diariamente porque así lo exige la ganadería. La ganadería necesita condiciones, se necesita gente en el campo para poder producir”.

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo comentó “un año más en una expo, que con mucho esfuerzo, esta Sociedad Rural y todos los productores llevan adelante. La calidad de la hacienda que se mejora año tras año, habla del esfuerzo, el trabajo que tienen nuestros productores de San Cristóbal y la región. En esta exposición vemos que hay carpintería rural, carpintería metálica, distintos microemprendimientos y empresas dentro de los stands del Municipio de la ciudad junto al Diputado Edgardo Martino y otros han venido por sus propios medios. Quiero invitarlos a que generemos nuevamente, año tras año esta expo donde se muestra la calidad productiva de nuestra región”.