Imperdible video: “Volvé rata, hacete cargo”

El concejal rosarino de Ciudad Futura Juan Monteverde increpó a Cambiemos por la crisis que atraviesa el país. Lejos de recoger el guante, el macrista Roy López Molina abandonó el recinto, por lo que Monteverde lo acusó de “rata” y le pidió que “se haga cargo”.

La tensión financiera y cambiaria que se vivió este jueves, con la corrida del dólar y su consecuente megadevaluación del peso, tuvo eco en el Concejo Municipal. El concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, cruzó con dureza al referente macrista de Rosario Roy López Molina por la situación que está atravesando el país, lo que motivó que el edil del PRO se levantara de su banca y abandonara el recinto sin responder ni referirse en ningún momento a las acusaciones. En ese momento, Monteverde lo increpó: “Volvé rata, hacete cargo”.

http://www.youtube.com/watch?v=E_NGG8-hmGI

En la previa de la sesión, se repartía en la tribuna del recinto una intervención de un billete de 100 dólares con la imagen de López Molina, el referente del PRO en la ciudad y quien sería el candidato a la intendencia en 2019 de la alianza Cambiemos, como preanuncio que la disparada del billete verde iba a ser un tema ineludible en el órgano legislativo de la ciudad.

Sin embargo, la sesión corrió por los temarios y expedientes acordados, hasta que al final de la jornada Monteverde pidió la palabra y comenzó a pedirle explicaciones por la situación del país a los representantes de Cambiemos en el Concejo local. Indicó que no podía ser que nadie se refiriera a lo que estaba pasando, que no les importara el hambre que estaba pasando el pueblo.

Mientras Monteverde hablaba, López Molina estaba sentado en su banca, con su atención puesta en su celular y con una sonrisa en su rostro y haciéndose el desentendido. En ese momento fue que el edil de Ciudad Futura se sacó y la emprendió contra el referente del PRO: “¿Por qué no largás el celular y se hacen cargo?”

En ese momento, López Molina se levantó de su banca y se retiró del recinto, seguido por varios concejales de Cambiemos, en silencio, sin responder ni referirse en ningún momento a los cuestionamientos de Monteverde. Fue en ese momento en que el concejal de Ciudad Futura le espetó: “Volvé rata, hacete cargo”.

El presidente del cuerpo, el también macrista Alejandro Roselló, intentó poner paños fríos e intentó frenar a Monteverde pidiendo que “no se insulte”. En el recinto se quedaron tres ediles del PRO para responder las acusaciones: Carlos Cardozo, Anita Martínez y Gabriel Chumpitaz. Los macristas indicaron que la situación del país era complicada, hicieran una defensa del gobierno nacional y pidieron en todo momento un debate con respeto.

Tras el incidente, el debate continuó y al debate se sumaron otros concejales como Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani y Marina Magnani. Pero ya López Molina no se encontraba en el recinto.