Impulsan la puesta en valor de la Granja La Esmeralda

El cuerpo de concejales solicitó a la Provincia la puesta en valor del predio.

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión un proyecto de comunicación –una preferencia impulsada por la concejala Marcela Aeberhard- que solicita al Gobierno de la Provincia gestiones para que se ponga en valor y se destine a otros usos la Granja La Esmeralda, próxima a Avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de la ciudad.

“La intención es que la granja deje de ser un zoológico en su forma convencional, con el público deambulando entre los recintos como ocurre ahora, dedicados a la contemplación de animales encerrados sin ningún objetivo como no sea su simple exhibición. Por el contrario, lo que se pretende es un aprovechamiento integral de las instalaciones con una finalidad educativa, con visitas guiadas y charlas impartidas por personal capacitado que reflejen claramente los valores para la conservación”, explicó Aeberhard.

“Se propone reconvertir esta Estación Zoológica Experimental en un centro de educación conservacionista que aborde la problemática de nuestras especies silvestres desde diferentes ángulos, aprovechando la disponibilidad en el lugar tanto de infraestructura adaptable, como de muchas especies sobre las que se pueden desarrollar acciones directas de conservación. Para ello es necesario re funcionalizar algunos de los recintos y organizar la circulación interna en base exclusivamente a las visitas del público acompañadas, y orientadas a recibir charlas informativas y educativas”, añadió la concejala.