La EPE realiza controles sorpresa para buscar evasores

La Empresa Provincial de Energía (EPE) comenzó este jueves con operativos sorpresa en domicilios particulares, negocios y talleres para buscar clientes que estén evadiendo el pago de la factura y estén conectados de manera irregular.

En la intersección de las calles Ruperto Godoy y Aristóbulo del Valle, comenzó el primer operativo “anti evasores” por parte de la EPE. Los trabajos consisten en inspeccionar las conexiones particulares, revisando los medidores y cables de media tensión que bajan a los locales.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo que el lugar de trabajo elegido fue esa intersección de calles porque hubo un análisis de datos e inteligencia previa. “Es potencial y preliminar para empezar a encontrar medidores irregulares”, destacó Neri.

Maximiliano Neri, presidente del directorio de la EPE

Los “operativos antifraude” buscan medidores alterados o conexiones directas, explicó Neri y servirán para “mejorar la perfomance económica en el hurto de la energía. Hoy es muy cara y por eso la gente está muy seducida a evadir la factura”.

Estos operativos se verán más a menudo ya que se repeterían en otros sectores de la ciudad “durante todo el año y hasta que termine mi mandato”, sentenció el presidente del directorio de la EPE.