La quita del Fondo Soja provoca un cuello de botella

Así lo expresó la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien además apoyó la decisión del gobernador Miguel Lifschitz en el reclamo para restituir el Fondo Federal Solidario (FFS).

La intendenta de Santo Tomé dijo en diálogo con Estilo EME que “todos (los intendentes y presidente comunales) hemos presupuestado el año a raíz de ese dinero” para realizar algunas obras claves en las diferentes localidades.

“A todos nos genera problemas la quita del fondo”, sostuvo Qüesta que además agregó que no contar con el recurso en un presupuesto en ejecución se “condiciona las posibilidades de la provincia para auxiliar a municipios y comunas”.

En la situación particular de Santo Tomé, la mandataria fue tajante: “No paralizamos ninguna obra” pero sin embargo se está entrando en un “cuello de botella” con los fondos municipales.

“Lo que nos condiciona hoy es el trabajo en dos frentes de mejorado. Ya está licitado pero nada nos ha impedido dejar de hacerlo”, sostuvo.

Criticando la medidad del gobierno nacional, dijo que el FFS es un”recurso que nos pertenecen. No lo mendigamos porque somos ‘malos administradores’, lo venimos recibiendo hace 10 años”, se quejó.

Daniela Qüesta por Radio EME: