Lifschitz cruzó a Perotti: “La responsabilidad de la política no es especular sino definir”

El gobernador Miguel Lifschitz cruzó este jueves al senador nacional Omar Perotti por su abstención a la hora de votar la despenalización del aborto en el Congreso. “La responsabilidad de la política no es especular, si no definir, tomar posición sobre los temas”, comentó. Por otra parte, afirmó que “más temprano que tarde” va a salir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El mandatario santafesino también le apuntó a la carrera política del senador Perotti, de quien dijo que “Nuestra obligación y responsabilidad es decidir. No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones”, disparó Lifschitz, en clara alusión a la pretensión de Perotti de competir el año que viene por la gobernación de Santa Fe.

No obstante, el gobernador consideró que la iniciativa de aborto legal tendrá “reconocimiento jurídico más temprano que tarde”. “Es un logro la lucha que llevaron las organizaciones, dirigentes políticos, la juventud y mujeres”, añadió.

Escuchá las declaraciones del gobernador Lifschitz: