Los 15 atletas que como Bolt mutaron de deporte

Desde Jordan a Nalbandian, pasando por los mendocinos Gloria Bilen y Gastón Alto. Otros deportistas que practicaron más de un deporte.

1 Michael Jordan. Quizá el caso más famoso. Cuando ya era uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, sorprendió a todos anunciando que se pasaba al béisbol. Su carrera no fue igual de exitosa, así que volvió al baloncesto y a demostrar que era el mejor.

2 Jim Thorpe. Seguramente, el ejemplo más excepcional. Jim Thorpe fue medallista olímpico de pentatlón y decatlón, y además está en el Salón de la Fama de la NFL (fútbol americano) y también fue profesional en béisbol y baloncesto.

3 Shevchenko. Uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, que llegó a alzarse con el Balón de Oro en el año 2004, estuvo tentado en los inicios de su carrera por el boxeo. De hecho, llegó a pelear y a ganar varios combates en la competición nacional pugilística de Ucrania.

4 Dwyane Johnson “The Rock”. Aunque ahora es uno de los actores de Hollywood mejor pagados, y hasta hace apenas unos años era una de las grandes estrellas de la lucha libre WWE, antes que eso llegó a jugar en los Miami Hurricanes de fútbol americano.

5 Wilt Chamberlain. El mítico jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los pívots más recordados y tiene varios récords que todavía se recuerdan en la NBA. Pero además del baloncesto, también era un fuera de serie jugando al Voleibol, hasta el punto de que está en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de este deporte.

6 Hakeem Olajuwon. Dos veces ganador del anillo de la NBA con los Houston Rockets, y dos veces nombrado MVP de la final, pocos saben que el inicio de la vida deportiva del enorme pívot nigeriano estuvo ligada al fútbol, desempeñándose como portero en su país.

7 Marion Jones. La recordada atleta, cuyos logros sobre la pista no merecen ser nombrados puesto que el dopaje la despojó de ellos, también fue jugadora de baloncesto profesional en la liga más prestigiosa, la WNBA, donde jugó en Tulsa Shock.

8 Fred Perry. Aunque quizá a muchos les suene por la marca de ropa, Fred Perry sigue siendo uno de los mejores tenistas de la historia, el primero en ganar los cuatros títulos de singles de Grand Slam. Pero además, también fue campeón del mundo de tenis de mesa, o ping pong.

9 Bo Jackson. A día de hoy, este jugador tanto de béisbol como de fútbol americano sigue siendo el único deportista que ha logrado ser All-Star (no ya jugar al nivel más alto, sino formar parte de la más destacada élite) en ambos deportes.

10 Geoff Hurst. Uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, autor de un hat trick en la final del Mundial 1966, también destacó en el cricket. Jugó profesionalmente para dos equipos como son Essex y Lancashire.

11 Pancho Velázquez. Tras ser considerado el mejor del mundo en el hockey sobre patines, deporte con el que se coronó campeón del mundo con la selección argentina, el sanjuanino tuvo un paso por el fútbol en el plantel de San Martín de San Juan.
12 Gloria Bilen. La mendocina fue tapa de Más Deportes hace quince días cuando ganó dos títulos nacionales de squash. Gloria es además una excelente jugadora de hóckey sobre césped, deporte en el que pasó por las selecciones mendocinas.

13 Gastón Alto. Ganó todo lo que se propuso jugando al tenis de mesa con su hermano Matías como entrenador. Pero nunca dejó de lado su amor por el fútbol de salón, actividad en la que defiende los colores del Club Mendoza de Regatas.
14 David Nalbandian. Después de ser un destacado jugador de tenis y alma del equipo nacional de Copa Davis, el cordobés se dedicó a lo que es una de sus pasiones: el Rally, actividad en la que llegó a crear su propia escudería.

15 Vicente Pernía. El Tano, uno de los ídolos de Boca Juniors en la década del 70, se dedicó al automovilismo una vez que dejó su carrera como futbolista. Hoy sus hijos compiten con éxito en las carreras nacionales, mientras que otro le salió futbolista.