Murió luego de someterse a una lipoaspiración

Tenía 64 años y había viajado con suTenía 64 años y había viajado con su pareja, que es argentino, por motivos familiares. Sufrió 46 días de agonía pareja, que es argentino, por motivos familiares. Sufrió 46 días de agonía

Una mujer de origen dominicano y ciudadanía estadounidense murió en nuestro país luego de 46 días de agonía tras someterse a una lipoaspiración con un conocido cirujano plástico de Argentina.

La víctima, de 64 años y casada con un argentino que vive hace 35 años en Estados Unidos, se llamaba Milagros Abreu y quiso aprovechar su breve estadía en el país por motivos familiares de su pareja (César Ramos) para someterse a una cirugía con el doctor Daniel Matteo. Pero esa cirugía, según denuncia ahora el abogado de la pareja, habría derivado en un presunto caso de mala praxis.

Según relató a la prensa el propio Ramos -quien hacía siete años estaba casado con Milagros-, el 11 de mayo la mujer se había realizado una rápida lipoaspiración de abdomen, cintura y muslos. Pero ni bien salieron del hospital y llegaron al hotel, de acuerdo al relato de Ramón, empezó con dolores muy fuertes. “Al día siguiente de la cirugía el médico me dijo ‘vamos a darle un poco más de calmante’ -detalló la pareja-. El panorama no mejoró, seguía con mucho dolor, no estaba comiendo nada. Se veía muy hinchada. Al tercer día, sin mejoras, Matteo dijo que estaba deshidratada y decidió aplicarle suero. Durante cuatro días Milagros fue presuntamente mal diagnosticada en el hotel. El cuarto día lo llamé y le dije ‘esto así no va, vamos a llevarla a algún lado’, pero él no quería, me decía no, mañana le mando una enfermera. Finalmente ante la presión accedió y la trasladamos al Sanatorio Colegiales. Ni bien nos recibió el coordinador de terapia intensiva le empezó a echar en cara a Matteo todos los síntomas que presentaba Milagros. La metieron corriendo en terapia intensiva”.

Lo que en realidad presentaba Milagros, según cuenta Ramos, era un cuadro de peritonitis dado que el cirujano presuntamente le había perforado el intestino delgado durante la lipoaspiración. “Esto fue descubierto el quinto día en una operación exploratoria de emergencia”, agregó su pareja.

Adrián Nagierner, abogado de la pareja, relató por su parte que, ya sin excusas, “el doctor Matteo pretendió desligarse de toda responsabilidad, aduciendo que quizás esa perforación pudo haberse debido al hecho que los antibióticos le fueron suministrados cada 8 horas en lugar de cada 12 horas. O también que pudo deberse a que Milagros había fumado durante muchos años y que sólo había dejado de fumar hacía dos o tres años. Un verdadero disparate”.