Nuevos propietarios en San Martín

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la entrega de 127 escrituras a familias de 13 localidades del departamento San Martín.

En primer turno, a las 10 horas en la ciudad de San Jorge, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto de entrega de 60 escrituras a vecinos de Castelar (5), Sastre (4), Crispi (1), San Martín de las Escobas (7), Las Petacas (8) y San Jorge (35). La actividad tuvo lugar en la sede del Sindicato de la Carne (Presidente Perón 609).

A las 12 horas, el funcionario provincial llegó al Teatro Cervantes (Rosario y Seguí) de la ciudad de El Trébol para otorgar sus títulos de propiedad a 67 familias de Cañada Rosquín (10), Carlos Pellegrini (5), Landeta (9), Los Cardos (2), Piamonte (7), María Susana (14) y El Trébol (20).

Escrituración

A la fecha, el gobierno provincial ya concretó más de 4300 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.