Otro título para Messi

El equipo Catalán perdía 1-0, pero con goles de Pique y Dembelé dió vuelta el partido para llevarse el título de la Supercopa Española. Lionel Messi llegó al trofeo 33 en su carrera.

El encuentro disputado en Tánger (Marruecos), fue testigo del debut del VAR en las competencias españolas; ya que los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debutó en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador.

Barcelona se fue adelantando en el campo, y recién a los 39 minutos, Gerard Piqué consiguió el empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur a metros del área, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

En la segunga parte, Barcelona malogró dos oportunidades de gol, primero del uruguayo Luis Suárez y luego del brasilero Philippe Coutinho. A los 33 minutos, Osumane Dembelé, el francés campeón del mundo, puso e 2-1 final tras un zapatazo inatajable para el arquero. Sobre el final, el arquero André Ter-Stegen cometió un penal, un poco duduso, que el mismo arquero Alemán se encargó de taparle a Wissam Ben Yedder intentó colocar la pelota a la izquierda pero su remate fue muy anunciado y muy débil.