Oyarbide declaró que lo “cogotearon” por causas de los Kirchner

El ex juez federal Norberto Oyarbide contó algunos detalles de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py: “Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumo social que ahí nació”.  “Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar”, añadió al retirarse de los tribunales federales.

Previo a esto, por la mañana, pasadas las 8.30, el ex magistrado se retiró de su departamento del barrio porteño de Recoleta para dirigirse hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py donde llegó pasadas las 9 para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. “Al que se porte mal, este garrotazo por la cabeza”, bromeó Oyarbide, con un paraguas en la mano.

En breves declaraciones a la prensa, el ex juez se limitó a decir: “Amanecí como me ven. No puedo hablar porque la causa está en secreto de sumario”. “Vengo a ponerle el pecho a las balas”, resumió.  Oyarbide al salir de los tribunales de Comodoro Py. Alrededor del mediodía, el juez salió de los tribunales de Retiro después de declarar por dos horas y media antes Bonadio y Stornelli. “A De Vido nunca lo vi”, aseveró. Según pudo reconstruir, Oyarbide negó todas las acusaciones en su contra y precisó que las fechas que se indican en el expediente no son correctas.  “Jamás recibí absolutamente nada”, aseguró, a la vez que reconoció haber conocido al número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, pero no a su titular, Julio De Vido.