¿Pasas mucho en Facebook e Instagram? Ahora vas a poder medirlo

Pocos son conscientes del tiempo real que pasan en las redes sociales. Es por esto que Facebook e Instagram sumaron una nueva herramienta para medirlo. ¿De qué se trata? Te lo contamos.

Facebook e Instagram lanzaron una nueva herramienta para aquellos que usan las redes de manera desmedida. Surge en medio de la preocupación por hiperconectividad y la dependencia tecnológica de los usuarios.

Esta nueva actualización permitirá que los usuarios tengan mayor control y administren el tiempo que dedica a su uso. Básicamente ahora estas redes controlarán el tiempo que las utilizás.

Se trata de un panel de de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social. Es similar a la que puede encontrarse para celulares; otra para delimitar el tiempo diario de uso -la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa- y, además, que posibilite limitar las notificaciones.

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales tranajaron con organizaciones de salud mental. También lo hicieron con personas que tuvieron algún tipo de experiencia personal con el suicidio, aseguraron desde Facebook.

Esta iniciativa forma parte de cúmulo de herramientas que fueron introducidas durante este año para ayudar a las personas a controlar mejor su experiencia en dichas redes sociales.

El funcionamiento de la nueva herramienta


Para comenzar activarla, el usuario deberá acceder desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones. En Instagram, en el apartado “Tu Actividad”, y en Facebook en “Tu Tiempo en Facebook”.

Asimismo, debajo del tablero podrás establecer un recordatorio diario para cuando hayas alcanzado la cantidad de tiempo que deseas pasar en esa aplicación. Obviamente, este parámetro se puede modificar o cancelar en cualquier momento.

También podrás acceder rápidamente a la nueva configuración de notificaciones en “Configuración de notificación” y “Silenciar notificaciones push”. Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.

Fuente: Clarín.