Polémica en San Luis por farmacias que no venden anticonceptivos

La polémica surgió a partir de un relevamiento de un medio local. Una decena de faramacias se abstiene de vender pastillas para mujeres. Muchas se refugian en la “objeción de conciencia”

Después del despertar de la sociedad en torno al debate del aborto legal, seguro y gratuito en varios puntos del país comenzaron a darse varias situaciones llamativas. En San Luis se generó una polémica porque se detectó que hay farmacias que no venden anticonceptivos y se refugian en “la objeción de conciencia”.

Más allá de los poblados, la polémica surge cuando se le pregunta a diferentes dueños de farmacias. Por ejemplo, el mismo portal sostiene que uno de los dueños del negocio “La Virgen” de la capital provincial indicó: “No vendemos anticonceptivos. Me gustaría verme reflejado como profesional de la salud en otros aspectos, me parece que hay situaciones que son más importantes, que ver si una farmacia vende o no vende”.

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de San Luis garantizó que los anticonceptivos deben venderse con su debida receta.