Por la situación económica, 40 contratados quedaron sin trabajo en el corralón Municipal

Con la promesa de ser restituidos apenas mejore la situación económica de la Municipalidad, Sobre el mediodía de este jueves se conoció que 40 trabajadores contratados en el Corralón recibieron la noticia que el próximo lunes ya no debían presentarse hasta nuevo aviso.

Ya lo había adelantado el Intendente Camilo Busquets quien alertó a la población sobre la difícil situación económica que atraviesa la localidad por el ajuste nacional de la cual no estamos exentos.

La noticia causó tristeza en los propios compañeros de los damnificados quienes brindaron su solidaridad y apoyo para con aquellos que quedaron sin el sustento diario.

Radio EME Ceres habló con trabajadores cesanteados quienes responsabilizaron al Gobierno Nacional por la situación que están atravesando, y tienen la esperanza que el municipio haga el esfuerzo y los restituya lo más pronto posible.

Las repercusiones de la quita del fondo sojero y de aportes que recibe la ciudad de Ceres en coparticipación afectan directamente la obra pública, por lo tanto al frenarse las obras inmediatamente queda gente sin trabajo.

Si bien desde el municipio lo anticiparon, no deja de ser preocupante para toda la comunidad, porque se cortará en un corto plazo la cadena de pago, el comercio, los almacenes de barrio, los kioscos venderán menos y también deberán hacer ajustes. Esta es una rueda que gira y nos afecta a todos.