San Cayetano está de fiesta

Como todos los 7 de agosto, los feligreses rinden culto al santo de la paz, el pan y el trabajo: San Cayetano. Durante toda la jornada se espera que cientos de creyentes desfilen por la parroquia del santo.

El párroco Matías Vecino dijo a Radio EME que lo que se vivirá hoy y como cada celebración de este santo “es una fiesta, lo que se ve es que la gente viene a festejar. El clima de los 7 de agosto es de devoción y alegría”.

Pese a tener un contexto de crisis económica y pérdida de la fuente laboral, Vecino sostuvo que “estamos acostumbrados a los momentos socioeconómicos complicados” por lo que no se aventura a decir que “cambiará mucho” el día de la fiesta.

Entre el pedido más común a San Cayetano, el párroco explicó que la gente pide por paz, “es un poco más complicado ese tema por encima que el trabajo”.

La cita de celebración es en calle Padre Genesio 1635 y durante todo el día se realizarán diferentes misas. A las 7 fue la primer misa y se repetirán cada 2 horas. En total este 7 de agosto habrá 8 misas en todo día.

A las 16.30 será la misa central con la procesión del santo y presidida por el Arzobispo de la ciudad Sergio Fenoy