Semana repleta de fútbol en la previa al inicio de la Superliga

Arranca una semana clave con los octavos de final de la Copa Libertadores, la Suruga Bank que disputará Independiente y el arranque de la Superliga.

Tras un receso de setenta y cinco días causado por el Mundial de Rusia regresan las emociones de la Copa Libertadores, la principal competición del fútbol de clubes en América, que esta semana dará inicio a los octavos de final de la edición 2018 con la disputa de siete partidos.

La aparición del campeón reinante, el Gremio, así como de los principales candidatos a destronarlo entre ellos los argentinos Boca Juniors y River Plate, el brasileño Palmeiras y el colombiano Atlético Nacional, le otorga una creciente expectativa al reinicio.

Boca deberá enfrentar el miércoles a Libertad de Paraguay, que aún no suma victorias. El conjunto Xeneize mostrará como caras nuevas las del portero Esteban Andrada y el centrocampista colombiano Sebastián Villa.

Pero esta fase tendrá asimismo un enfrentamiento para alquilar balcones, el duelo entre los argentinos Racing Club y River Plate. La ida será el jueves en casa de ‘la Academia’, que cedió a su joven astro Lautaro Martínez al Inter de Milán. ‘El Millonario’ no mostrará ninguna cara nueva entre otras cosas porque su presidente, Rodolfo D’Onofrio, dijo que no se necesitan refuerzos.

El cuarto argentino que jugará esta semana será el Atlético Tucumán y lo hará el jueves contra el Atlético Nacional, único sobreviviente colombiano, que afrontará esta ronda sin fichajes de renombre, aunque espera que aparezcan los goles de Dayro Moreno.

Los octavos de final comenzarán este martes con el partido entre Estudiantes de La Plata y Gremio, el campeón reinante, que luce sin el poder del año pasado en parte porque perdió a Arthur, el talentoso centrocampista que se llevó a España el Barcelona.

El único partido de ida de octavos que no se jugará esta semana será Independiente-Santos, programado para el martes 21 de agosto.

 

Partidos de ida de octavos de final para esta semana

Martes, 21.45, Estudiantes (ARG)- Gremio (BRA)
Miércoles, 19.30, Boca Juniors (ARG) – Libertad (PAR)
Miércoles, 21.45,  Colo Colo (CHI)- Corinthians (BRA)
Miércoles, 21.45 Flamengo (BRA) – Cruzeiro (BRA)
Jueves, 19.30, Racing Club (ARG)- River Plate (ARG)
Jueves, 21.45, A Tucumán (ARG)- A Nacional (COL)
Jueves, 21.45, Cerro Porteño (PAR)- Palmeiras (BRA)