Senasa explica científicamente que pasa con el ganado mutilado

Para Radio Eme Juan Dallafontana, Coordinador de Sanasa, explicó que lejos de ser el famoso “Chupacabras” el autor de raras y precisas mutilaciones  a ganado en Colonia Durán, suelen ser algunos roedores  los encargados de esa faena.

En ésta época del años suelen encontrarse animales con mutilaciones tales a las que vimos en los últimos días, dijo Dallafontana, que se mantienen en buen estado sin entrar en descomposición por las bajas temperaturas, lo que hace además que no se acerquen los tradicionales y variados carroñeros, ya que no hay en el ambiente olor, por ejemplo.

De todas maneras, sugirió el funcionario que se consulte a los profesionales veterinarios para verificar el estado nutricional, el metabolismo y otras enfermedades, que pueden ser causales de muerte en los corrales.
Recordemos que en la mañana de este lunes en el pueblo de Colonia Duran, ubicado en del departamento San Javier en Santa Fe aparecieron mutiladas siete vacas preñadas, con cortes en la lengua y en los genitales.