Sky no volará más de Rosario a Chile

La aerolínea chilena Sky anunció que la ruta que conecta Rosario con Chile será suspendida a partir del 1º de octubre. Según el comunicado de la empresa, el motivo es la baja demanda de tickets.

Las autoridades de la low cost aseguraron que tomaron esta decisión para potenciar otros destinos dentro de Argentina, pero también aclararon que no descartan restablecer la ruta si las condiciones de demanda mejoran.

Para proteger a los pasajeros que pudiesen verse afectados y que tenían vuelos programados posterior al 30 de septiembre, Sky activó el protocolo destinado a este tipo de situaciones, el cual contempla la posibilidad de adelantar la fecha del viaje o bien solicitar la devolución del costo del ticket.

La aerolínea chilena fue la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario. Sus operaciones arrancaron formalmente el 3 de octubre de 2017.

En ese entonces, Sky tenía programado una frecuencia de tres vuelos semanales entre el aeropuerto Islas Malvinas y la capital chilena.

La ruta a Chile seducía a los rosarinos ya que representaba una importante opción de viajar y realizar compras en el exterior, teniendo en cuenta que los precios en el país trasandino eran marcadamente inferiores. Pero esta situación cambió de manera rotunda a partir de que disparó el dólar.