Todo lo que tenés que saber del caso Rosalía Jara: restos óseos, ropa e ¿incendio?

Este mediodía, las autoridades terminaron te recoger elementos en la zona del hallazgo de un cuerpo, en arroyo Golondrina. Luego de unas 17 horas de trabajo, los investigadores trasladaron los restos óseos y prendas de vestir para ser enviadas al Instituto Médico Legal de Rosario. Los científicos deberán determinar si se trata del cuerpo de Rosalía Jara o de otra persona.

En diálogo con Radio EME, Mónica Jara, tía de Rosalía, sostuvo que en la cañada seca donde los cazadores avistaron los restos se encontraron “huesitos” que conforman el 90% de un cuerpo femenino y ropas coincidentes con lo que vestía Rosalía el día que desapareció.

Sin embargo, el dato escalofriante surgió cuando, en medio de la charla, Mónica señaló que habría indicios de “incendio” en el material hallado. Según Mónica, pondrán en manos de la justicia y esperarán los resultados del ADN. Por último, la mujer sostuvo que, en caso de confirmarse, le darán Santa sepultura.

 

Tras el hallazgo de restos óseos en la tarde del domingo, la Policía de Investigaciones retomó esta mañana la búsqueda y recolección de pruebas en el arroyo El Toba, a 1500 metros del puente “el bonete”. Anoche se montó un campamento para preservar la escena detectada por cazadores.

Al mediodía, Radio EME pudo contactarse con Ariel Willambi, abogado de la familia, en el lugar de la investigación. El letrado detalló las precisiones con las que se cuentan hasta ahora: “Se encontró un cuerpo de una persona femenina. Por la ropa que tenía puesta serían las prendas de Rosalía. Se encontró una llave en el buzo (coincidente con la de la vivienda de la joven)”

 

En última instancia, el abogado Willambi indicó que “en estos días” se mandarán los restos hallados al Instituto Médico Legal de Rosario para que se haga el correspondiente cotejo de ADN y saber si se trata de Rosalía.