Trabajadores de seguridad privada reclaman mejoras laborales

Las empresas de seguridad privada que son contratadas por el Estado provincial para cuidar diferentes obras y edificios realizaron un fuerte reclamo frente a la dependencia provincial de la Administración Provincial de Impuestos (API) en la capital santafesina.

El reclamo puntual de los trabajadores de Unión Personal Seguridad de la República Argentina (UPSRA) es contra el responsable de la empresa Megaforce que realiza trabajos de seguridad en la Caja de Jubilaciones y la Lotería de la Provincia (entre otras dependencias)

Hernán Codina, delegado regional de UPSRA, dijo a Radio EME que los trabajadores del gremio están “hace meses sin cobrar el sueldo, además la escala salarial no se cumple” y la mesa paritaria no se cerró.

Entre los reclamos surge también que los seguridad “no están bancarizados, ni hay pagos por horas extras ni nocturnas”. A raíz del problema ya se hicieron las denuncias en el Ministerio de Trabajo pero “las empresas no hacen nada”, aseguró Codina.

Como agravante de la situación traen gente de Paraná y como respuesta “dijeron que hablaramos con el personal jerarquizado de cada puesto” a ver que solución personalizada podrían recibir.