Acto oficial por el Día del Maestro en Vera

Se realizó en la plazoleta de la Cooperación con la presencia del secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín y el representante del Sadop, Héctor Beccaría, docentes activos y pasivos, abanderados de las escuelas locales y de la UR XIX.

El izamiento de la Bandera estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Vera, Beatriz Villasboas y los jubilados docentes Romualda Rudniki y Claudio Souilhé.

El exsecretario seccional de Amsafe Vera, Oscar Cacho Pascual y la profesora María Eugenia Chemes fueron los encargados de depositar la ofrenda al pie del Monumento al Educador y el diácono permanente Horacio González realizó la invocación religiosa.

En esta oportunidad, se reconoció al profesor Juan Carlos Frigeri como docente destacado del departamento, recibiendo un presente por parte de los dos gremios organizadores del acto.

Luego del Himno a Sarmiento, el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, se dirigió a los presentes parafraseando al Maestro de América diciendo que “educar al soberano no es una tarea fácil en función de los condicionamientos de una economía signada por el ajuste de una política neoliberal”.

“Nuestra lucha, que se ha tornado permanente, tiene nuevos motivos como la preocupación por el cierre de escuelas, la pérdida de cargos, los problemas estructurales en materia de seguridad y la falta de recursos para mantener la ruralidad”.

Dijo también que “la unidad y el respeto a la ley deben ser correspondidos en defensa de nuestros derechos por los canales del diálogo o en la calle, según las circunstancias, conscientes de que solo el consenso nos dará la paz que tanto anhelamos”.

El acto concluyó con la profesora Beatríz Villasboas que leyó una adhesión del intendente Reynaldo Fabbroni, quien no puedo asistir por un viaje imprevisto.

En la nota, Fabbroni destacó “la labor docente que desde siempre ha brindado oportunidades de mejoramiento humano, continúa haciéndolo y lo realizará siempre, porque a través de ella se desarrolla la libertad de pensamiento, la posibilidad de discernimiento, el descubrimiento del otro, la empatía y el camino hacia una sociedad equitativa y artífice de las mejores posibilidades para unos y para otros. Por ello entiendo que debemos acompañarlos en esta noble misión”.