Afip secuestró elementos sin declarar de la Selección Argentina

Sucedió en el regreso de Estados Unidos. Después, la AFA acusó al ente recaudador de difundir “noticias maliciosas”.

Parte de la delegación de la Selección Argentina que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó ayer artículos electrónicos sin declarar, según indicó la Administración Federal de Impuestos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino salió al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla.

La Afip, a través de la Dirección General de Aduanas, precisó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Dentro de los mismos se encontraron computadoras personales e instrumentos musicales.

En las imágenes que difundió la Afip se observa que en algunos de los baúles abiertos hay juguetes y cajas o bolsas con nombres de empleados del área de Selecciones Nacionales.

El combinado nacional suele trasladar grandes volúmenes de equipaje en cada una de sus giras. Para el Mundial de Rusia, por ejemplo, la utilería trasladó 60 baúles sólo de indumentarias e implementos, sin contar el container de carne que proveyó a la plantilla durante la competencia. Pues bien, el regreso de los baúles desde Estados Unidos fue accidentado.

‘Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo’, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.