Agitazo por la ESI en la Legislatura

La próxima semana se votaría la Ley de Educación de la provincia de Santa Fe que contempla, entre sus artículos, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) para que los chicos de las escuelas del territorio sean instruidos en la conciencia y salud sexual.

Manifestantes a favor de la Educación Sexual Integral en las escuelas se reunieron frente a la Legislatura de Santa Fe para mostrar su apoyo al tratamiento de la ESI en la Cámara de Senadores.

Luciana Gómez, de la “Asamblea Permanente por la ESI” en Rosario explicó en Radio EME que “hay una ley nacional que existe hace 12 años, seguimos con la lucha de la implementación efectiva de es ley que es un derecho humano”.

“Senadores y senadoras tienen la posibilidad de agilizar y de tener una Ley Provincial de Educación Sexual. Además, luego del rechace a la Ley de Aborto Legal, la ESI fue la gran nombrada” para evitar llegar a esa decisión dijo Gómez.

Buscan que se incorporen espacios propios de tratamiento de la ESI, la transversalidad en el tratamiento escolar, la formación de docentes y luchar por un presupuesto destinado específicamente a la materia.

A las 14 horas, se realizará un “Familiazo” que mostrarán su descontento con el tratamiento de la ESI en la Legislatura santafesina.