Alumnos de la Universidad Católica Santa Fe contra el aumento de la cuota

La Universidad Católica de Santa Fe comunicó que haría un incremento en la cuota mensual que los alumnos pagan, éstos consideran la medida un abuso y llevan adelante un plan de lucha histórico para la Universidad privada.

Luego de una asamblea de los estudiantes ante el incremento “abusivo” de la cuota mensual se votó realizar una ‘sentada’ en el ingreso de la UCSF, ubicada en Alberdi y Echagüe del barrio de Guadalupe.

Sabrina, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, dijo en Radio EME “que no quieren ser minimizados en su lucha”.

La protesta es clara, las pancartas rezan “no al aumento injustificado de la cuota” y “aunque sea privada tenemos derechos”.

La cuota, que hoy ronda los $6500 entre octubre y noviembre saltaría a $7500 y en diciembre a $8500. Este aumento se sumaría al “tradicional” que se da a principio de cada año. “Hay gente a la que realmente le cuesta pagar la cuota, existe una situación macroeconómica delicada y la Universidad nos ajusta el bolsillo”, sostuvieron desde el Centro de Estudiantes.

Antonella, otra estudiante de la UCSF, alegó en Radio EME que cuando ingresó con un “Préstamo de Honor” le exigían pagar el préstamo al valor actual de la cuota. Ella ahora debería pagar $350.000 y no puede recibirse por la abultada deuda que acumuló.

La queja estalló porque los alumnos dicen que la cuota que pagan no tiene correlato con las condiciones educativas, “si aumentan la cuota deberían incrementar los servicios”, se quejaron.

Las protestas se replican en la Universidad Católica de Reconquista, Rafaela y Posadas, en Misiones.