Asuntos Penitenciarios descarta el ataque de un preso al asesino de “Jorgito”

Juan Martínez Saliba, secretario de Asuntos Penitenciarios, brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación en torno al padrastro de “Jorgito”, el nene de 3 años asesinado luego de ser abusado.

“No recuerdo el último caso así en Coronda”, comenzó defendiéndose Saliba, “eso habla que no hay muchos hechos así”. Además, el secretario explicó que cuando el interno cuando ingresó “se le ofrece la ayuda psicológica y se negó”.

En la celda había un “colchón, una sábana y elementos para habitar”, describió Saliba quien sumó: “Es cierto que un hecho tan notorio, grave y triste implica una impresión muy grande en la población penitenciaria”.

“Hemos tenidos otros hechos donde se procedió de la misma manera”, sostuvo sobre el protocolo del Sistema Penitenciario de Santa Fe.

Sobre las diferentes hipótesis, no se maneja la novedad “de ataque de un detenido, en la recorrida de las 21 estaba con vida y a las 23 ya estaba fallecido”.

“Actuamos con orden judicial, la que teníamos solo buscaba resguardo físico sin ninguna otra imposición”, destacó Saliba sobre la parte judicial de la causa.