Beneficios de la avena para tu salud

Cada vez somos más conscientes de la importancia de tener una buena alimentación con tal de que nuestro cuerpo se encuentre sano y cuidado. Así pues, no vale simplemente con dejar de tomar alcohol y tabaco o de realizar también ejercicio físico, además de dormir al menos entre siete u ocho horas diarias, sino que todo aquello que ingerimos tiene una gran importancia a la hora de cuidar nuestro organismo, no solamente para mantener la figura o para no ganar peso, sino para asegurarnos de que ingerimos las vitaminas, proteínas y nutrientes adecuados para que nuestro cuerpo se encuentre siempre en el mejor estado posible.

En la actualidad se tiene muy presente que aquellos alimentos ricos en grasas y azúcares, sobre todo los sumamente procesados, no terminan de ser buenos para nuestro cuerpo y que los más beneficiosos son aquellos naturales, como las frutas, las verduras y los cereales. Aunque no todo el mundo puede consumirlos, debidos a alergias o intolerancias, es cierto que estos tres alimentos, junto a la carne y el pescado, son los más recomendados, en su justa medida, para consumir a diario según muchos expertos en alimentación.

Dentro del grupo de los cereales encontramos muchos y diversos tipos, siendo los más populares el trigo, el centeno o la avena. Además, hoy en día podemos encontrar otros como la quinoa o el trigo sarraceno, que también podrán complementar muy bien tu dieta, aportándote una gran cantidad de hierro y nutrientes. Debido a sus altos beneficios, estos cereales son recomendados para el desayuno, puesto que podrán darte la fuerza que necesitas para hacer frente a todo el día. Su uso diario también puede ayudarte a regular el estómago, por lo que los beneficios de los mismos son cada vez más conocidos y cada día son más las personas que adaptan estos cereales, lejos de aquellos procesados llenos de azúcares, a sus desayunos.

© Noxvo S.L.U

Descubre cuáles son los beneficios de uno de ellos en concreto, la avena, muy popular en todo el mundo y, sobre todo en la dieta de los deportistas, para que puedas incluirla en tus desayunos y tengas una alimentación sana y completa, además que deliciosa, cada mañana.

Beneficios de la avena para tu salud

Los beneficios de la avena son muchos. Uno de los más famosos es su efecto saciante, ya que si se mezclan con leche (ya bien sea de vaca, de avena, de arroz, de soja o de almendras) y se calienta en un cazo o en el microondas, esta se hincha ligeramente y al consumirse genera una sensación de saciedad que te permite sentirte lleno durante más tiempo.

La avena es buena para el intestino, puesto que además de compensar los niveles de azúcar en sangre, también puede ayudarte a hacer mejores digestiones, porque compensa también los ácidos del estómago. Por eso, se cree que tomando un cazo de avena con leche caliente todas las mañanas podrías conseguir a regular tu estómago, de manera que aquellas personas que suelen tener problemas para ir de vientre (ya bien sea porque tienen estreñimiento o diarrea) podrán normalizar las deposiciones tomando este alimento por las mañanas. Sin embargo, no todos los organismos son iguales, ni las causas que genera este cambio en las heces, por lo que lo mejor será siempre consultarlo con un profesional de la salud.

© Noxvo S.L.U

En cuanto a los beneficios de la avena debemos tener en cuenta que, como otros muchos cereales, tienen vitamina D que es buena para fortalecer nuestros huesos y es aquella que podemos conseguir también del sol. Otras vitaminas muy beneficiosas y nutrientes se encuentran en este alimento, ideal para los desayunos de aquellos que quieran perder peso, ya que no tienen azúcares añadidos y podremos combinarlos con elementos muy sanos y ricos para darnos la fuerza que necesitamos para todo el día.

Combina tu avena con frutos rojos, manzana, chocolate negro de más del 85% u otros alimentos sanos que te ayuden a cuidar de tu silueta, a la vez que te aportan todo aquello que necesitas para conseguir la fuerza necesaria para hacer frente a todo el día. Recuerda que la avena también puede ser utilizada para realizar dulces, como bollos, tortitas y pasteles, en lugar de la harina convencional u otros ingredientes ricos en azúcares que no serán tan buenos para tu organismo. Atrévete a descubrir la gran cantidad de desayunos, comidas y postres que puedes realizar con la avena y saca partido a todos los beneficios que este alimento puede aportarle a tu salud.