Bolsonaro afirma que su candidatura sigue firme

El candidato presidencial brasileño dijo que “de ninguna forma” está “fuera del pleito” electoral. Ee encuentra estable y con “nítidas mejoras clínicas”, aunque todavía en la sala de cuidados intensivos.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro confirmó este domingo que “de ninguna forma” está “fuera del pleito” electoral, en plena convalescencia aún luego del atentado sufrido el último jueves que lo dejó hospitalizado.

“Continuamos al frente de la disputa, contando con la ayuda espontánea de siempre, que parte de cada uno de nosotros (…) ¡De ninguna forma estamos afuera del pleito! No le daremos el gusto a quien deseó eso”, escribió en Twitter el ex militar, que se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo.

De acuerdo con el último boletín médico, Bolsonaro se encuentra estable y con “nítidas mejoras clínicas”, aunque todavía en la sala de cuidados intensivos. Mientras, sus hijos y su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão, continúan con su campaña en las calles.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) fue atacado el jueves con un cuchillo en la ciudad de Juiz de Fora en un acto electoral. El atentado le provocó graves heridas en una vena abdominal, así como en el colon descendente y el intestino grueso.

Bolsonaro encabeza la última encuesta divulgada de cara a las elecciones del 7 de octubre, con 22 por ciento de los votos. El sondeo fue el primero en el que no fue contemplado Luiz Inácio Lula da Silva, quien lideraba en las preferencias pero fue impedido de participar de la contienda por la Justicia debido a estar purgando una condena por corrupción.