Bono, tras su reunión con el Papa Francisco: “Vi el dolor en su rostro”

El líder de U2 mantuvo un encuentro con el sumo pontífice en Santa Marta y narró cómo lo vio. “Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, expresó el cantante irlandés

Bono, cantante de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa Francisco a causa de la pedofilia cometida por los curas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El artista irlandés se reunió durante media hora con el sumo pontífice en Santa Marta, en la tarde de este miércoles.

“Hemos hablado con el Papa de lo que está sucediendo en la Iglesia en Irlanda. Le dije de la sensación de que los abusadores sean más protegidos que los abusados. Vi el dolor en su rostro, me parece un hombre sincero”, afirmó Bono en diálogo con la prensa tras el encuentro.

“Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, destacó el músico aludiendo al momento difícil que atraviesa la Iglesia debido a los escándalos ligados a los abusos sexuales. ­También dijo que con el pontífice pusieron el acento en la necesidad antes que nada de proteger a las víctimas.

Bono está en el Vaticano para apoyar los proyectos de educación y desarrollo de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. ­Pero el tema de la pedofilia no podía ser ignorado, dado además que el artista proviene de un país donde hace décadas la Iglesia está bajo acusación