Brian Rodríguez: “Es un orgullo y un honor ser capitán de Sportivo”

El presente torneo de la Liga Ceresina de Fútbol no fue bueno para Sportivo Villa Minetti, que rápidamente quedó fuera de la posibilidad de clasificar entre los ocho mejores. Nos obstante, permitió que varios jóvenes de las inferiores de la institución comiencen a ganar rodaje en Reserva y Primera división.

Brian, capitán.

Uno de ellos es el mediocampista Brian “Drupi” Rodríguez, que con sus jóvenes 21 años finaliza la última parte del torneo como capitán del equipo de mayores. “Es un orgullo y un honor para mí tener la posibilidad de ser capitán porque es una forma de sentir al apoyo y acompañamiento del cuerpo técnico, de mis compañeros, y también de la comisión directiva”, señaló al respecto.

El joven comenzó a jugar en 2017 en el club, donde dio sus primeros pasos en Reserva y de a poco fue alternando con Primera, siendo suplente y pudiendo sumar algunos minutos de juego.

En 2018 comenzó nuevamente en la sub 23 y luego dio el salto definitivo a Primera junto a otros compañeros que venían jugando con él en Reserva. “Al principio costó un poco la adaptación, porque es mucha la diferencia física y futbolística que hay en la Primera. Pero poco a poco fuimos agarrando ritmo y confianza”, señaló.

Desde hace varios partidos lleva la cinta de capitán en el brazo, enfrentando el complicado momento del equipo que desde hace varios partidos juega solo para cumplir con el calendario de la fase regular. Es una forma de “poner el pecho”, como lo resume, pero que al mismo tiempo les permite el objetivo de “terminar de la mejor manera e ir ganando confianza”, para luego “encarar de la mejor manera la próxima pretemporada y lograr un buen ritmo para el año que viene”.

Finalmente, y pensando en el 2018, Brian remarcó la importancia de poder formar un plantel competitivo, “con varios compañeros que venimos jugando juntos hace tiempo, y si se quiere sumar algún mayor, bienvenido sea. El objetivo es tirar todos para el mismo lado pensando en hacer lo mejor para Sportivo”.