Caso Brondino: apelaron el fallo que dejó en prisión preventiva a un imputado

La causa que investiga el homicidio de Marianela Brondino, en el 2010, sumó un nuevo capítulo en los tribunales de Santa Fe luego de que uno de los imputados solicitara una alternativa a la prisión preventiva. Se trata de Daniel “Pipi” Borda, quien el jueves, en una audiencia llevada a cabo en la Cámara de Apelaciones, solicitó su libertad.

Sobre Borda pesa la participación del arrebato por el cual Brondino cayó de la bicicleta y terminó perdiendo la vida cinco días después en el hospital José María Cullen.

Tras ser procesado, la defensa del imputado apeló la medida dictada por Sánchez en la jornada del jueves y ante el juez de alzada, Sebastián Creus, pidió que su defendido sea beneficiado con la excarcelación al no existir riesgos procesales.

El fundamento de la defensora fue en base a que el muchacho nunca estuvo prófugo de la Justicia provincial y, a su vez, porque a lo largo de estos años mantuvo siempre su mismo domicilio hasta que terminó en prisión en el marco de otra causa. Por su parte, el fiscal Rolando rechazó la propuesta y pidió al magistrado que Borda permanezca detenido, por lo que en los próximos días el juez de alzada deberá resolver si avala o no el pedido de la defensa de Borda.