Caso María Fernanda: Tres años y medio con el mismo pedido de justicia

Una gran participación de vecinos tuvo la convocatoria de los Padres de María Fernanda Chicco quienes junto al Dr. Hugo Parma realizaron una conferencia abierta para explicar cómo está el caso  luego de la sentencia dictada por el Juez Vottero.

Más allá del dolor de una madre que perdió a su hija por un horrible crimen, Silvia también habló e hizo su descargo sobre la determinación de la justicia.

La reunión se realizó en el Salón de la Unión Israelita, con la participación de más de 100 personas, entre las que se encontraban autoridades Políticas, Concejales, y referentes institucionales.

Luego de los discursos en los que participó la gente con sus preguntas, se agradeció a la gente por acompañar el pedido permanente de justicia, además a la comisión de la Unión Israelita por ceder las instalaciones y a la previa sonido.

El Juez de la causa declaró a Karen Ñañes como penalmente responsable del delito de asesinato con alevosía por lo que la defensa tendrá la posibilidad de apelar la sentencia, ahora interviene en segunda instancia la cámara penal de Rafaela, que podría confirmar, revocar o modificar el fallo de primera instancia, luego se remite al Juzgado de Menores  de Rafaela y la Jueza de Menores debe expedirse. Explicó el abogado defensor de la Familia Chicco.

Además agregó que el caso de María Fernanda es un caso testigo para la justicia de menores en la provincia de Santa Fe, pero el proyecto que se discute tiene luces y sombras y tiene falencias para los tiempos que corren.

Por su parte Silvia, la madre de María Fernanda, dijo que ya lleva tres años y  medios que fueron muy largos, que con esta sentencia se enciende una luz de esperanza y agradeció a la gente que acompaña desde el principio este pedido de justicia.