Clausuran una obra por derramar cemento y residuos en el caño maestro de una cloaca

Se trata de la firma A&D Arquitectos y Desarrollos SRL, que construía un edificio en San Jerónimo al 2000. Se constató que por el arrojo de cemento a la vía pública, se tapó completamente el caño maestro de la cloaca y los desagües pluviales. La zona quedará inhabilitada al tránsito por al menos 25 días, hasta que ASSA desobstruya las cañerías.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, clausuró ayer por la tarde la empresa A&D Arquitectos y Desarrollos SRL que construía un edificio en San Jerónimo 2069. Se debe a que en la semana personal de la Dirección de Estudios y Proyectos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio verificó una grave obstrucción de caños de desagües y que el caño maestro de cloaca estaba lleno de hormigón. Además de la firma, con domicilio en Gral. López 2776, fue clausurada la obra en construcción.

La medida en cuestión estará vigente hasta tanto se demuestre a la efectiva garantía de las condiciones de salubridad, higiene y seguridad en el entorno del edificio de calle San Jerónimo 2069 y el estricto apego a las normas que regulan la actividad.

La cronología de los hechos comenzó el martes 11 a la noche, cuando personal Municipal notificó al propietario de que “se abstenga de realizar el arrojo a la vía pública de bentonitas pastinas y/o mezcla húmeda, como así también mantener el correcto estado de conservación e higiene de la vereda”.

Posteriormente, el miércoles 12, gracias a la intervención de la empresa ASSA se pudo observar la obstrucción de cañerías con cemento. Y se constató el perjuicio ocasionado en el caño maestro de la cloaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.