Condenan a estafadores que vendían autos en San Guillermo

Se trata de dos jóvenes, quienes también deberán reparar económicamente a las dos víctimas, domiciliadas en San Guillermo, con 75 mil pesos para cada una.
Dos hombres fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional por realizar estafas en perjuicio de dos personas a las que les pidieron dinero efectivo y la entrega de vehículos usados como parte de pago de camionetas Amarok cero kilómetro. Se trata de Fernando Javier Abdeneve y Gabriel Alejandro Martínez, de 20 y 18 años, respectivamente, quienes también deberán reparar económicamente a las dos víctimas con 75 mil pesos para cada una.
Las dos víctimas manifestaron su expresa conformidad con la sentencia dictada por el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, la fiscal que investigó lo ocurrido es Silvina Verney de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

Camioneta cero kilómetro
“A partir de una publicación en una red social, los condenados ofrecían planes para comprar vehículos cero kilómetro de fábrica, haciéndose pasar por vendedores de una concesionaria de la provincia de Buenos Aires. Utilizaban nombres falsos y desde enero de este año mantuvieron negociaciones por whatsapp con las dos víctimas”, detalló Verney.
“En estas comunicaciones, Abdeneve y Martínez les ofrecían adquirir una camioneta Amarok cero kilómetro, requiriéndoles para ello que completaran documentación y que les enviaran fotografías de sus vehículos usados que serían entregados como parte de pago. También les solicitaban adelantos de dinero que se realizaron mediante transferencias y por Pago Fácil”, agregó.
La fiscal relató que “finalmente las partes se encontraron en la ciudad de San Guillermo el 16 de abril de este año. Los condenados acudieron a los domicilios de las víctimas, quienes entregaron sus vehículos usados y más dinero en efectivo (para supuestos gastos de patentamiento)”.
En tal sentido, agregó que “a partir de ese momento, las dos víctimas no tuvieron más noticias ni pudieron comunicarse con los supuestos vendedores, sufriendo el correspondiente perjuicio económico”.
Verney destacó que “se trabajó de manera expeditiva y conjuntamente con la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia. De manera muy rápida, se lograron realizar medidas procesales en la provincia de Buenos Aires. De esta manera se pudieron recuperar los vehículos de las víctimas, se secuestraron elementos utilizados para cometer las estafas y se lograron las detenciones de los dos condenados”.