Copa Davis: Argentina recibió una invitación y se salteará la clasificación

La AAT anunció que el equipo argentino de Copa Davis disputará directamente las instancias finales de la Copa Davis 2019.

La AAT anunció este miércoles que el equipo argentino de Copa Davis disputará directamente las instancias finales de la Copa Davis 2019, torneo que desde esa edición sufrirá modificaciones. Los dirigentes anunciaron, tras la wild card recibida, el equipo que dirige Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas se meterá directamente en las instancias decisivas.

De este modo, el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados -el otro es Gran Bretaña- para la fase final de la competencia por equipos, y se salteará la etapa clasificatoria que se disputará entre el 1 y 2 de febrero.

Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro“, remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

Las finales se jugarán en una única sede, al cabo de una semana, y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).