Cuarto intermedio en la primera audiencia del juicio a Los Monos

El abogado Fausto Yrure pidió que se resuelva la situación de 22 de los 39 acusados que siguen las audiencias desde el penal de Ezeiza.

El juicio por narcotráfico a los integrantes de la banda de Los Monos -la causa es conocida como Los Patrones-, que comenzó a desarrollarse esta mañana en los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900, pasó a un cuarto intermedio hasta que se defina un pedido de uno de los abogados defensores sobre la situación de 22 de los 39 acusados que siguen la causa por videoconferencia desde el penal de Ezeiza.

El abogado de Ariel Máximo “Guille” Cantero, Fausto Yrure, pidió la suspensión del juicio argumentando que 22 de los 39 acusados en la causa Los Patrones, quienes están detenidos en la cárcel federal de Ezeiza siguiendo el juicio por videoconferencia, están esposados y engrillados, algo que consideró “ilegal”.

Según el letrado, las esposas deben ser usadas solamente para maniobras de traslado de detenidos. Además, señaló que sus representados están siendo custodiados por personal de la Guardia Penitenciaria en la sala donde se realiza la videoconferencia.

El pedido dio lugar a un cuarto intermedio hasta que los jueces no definan los pasos a seguir.

El juicio en la causa Los Patrones, donde por primera vez se juzga a 39 personas vinculados a la banda de Los Monos por narcotráfico, se realiza bajo un fuerte operativo de seguridad en la zona de los Tribunales de bulevar Oroño al 900.