Datos oficiales: Se sembró un 15% más de trigo en el centro norte santafesino

Según datos dados a conocer recientemente por el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en el centro norte de provincial este ciclo se sembraron 358.000 hectáreas de trigo, una cifra que representa un 15% más que el ciclo anterior (309.000 hectáreas) y casi un 80% más que la superficie que se implantó en el otoño del 2015 (199.950 hectáreas).

“Es el máximo histórico desde que se publica el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que comenzó a elaborarse en la campaña 2013”, destaca el estudio.

Las buenas condiciones ambientales que se presentaron durante el otoño, con buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, aseguraban una siembra y un comienzo de la fina adecuada y en tiempos óptimos. “Ello, sumado a los aspectos comerciales favorables, alentaron a los productores a elevar la superficie de siembra con el cereal, superando incluso la intención inicial que se ubicaba en 350.000 hectáreas”, explicaron.

En cuanto a las variedades del cereal sembradas en los 12 departamentos del centro norte provincial, el 77,6% del total sembrado corresponde a trigo de ciclo largo (278.200 hectáreas), mientras que el porcentaje restante los constituyen variedades de ciclo intermedio (8,8%) y ciclo corto (13,6%).

A nivel nacional, la superficie sembrada con trigo alcanzó las 6,1 millones de hectáreas, un 7% más que la campaña pasada, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.