Denuncian el envenenamiento de perros

La Protectora de Animales  emitió un comunicado oficial, informando a la comunidad sobre el cruel acontecimiento que ocurrió este lunes por la noche en Barrio Instituto, lugar donde aparecieron una decena de animales muertos en forma espontánea, con claros signos de envenenamiento.

La Protectora “Amigos de los Animales” pretende llegar hasta el autor del hecho, por este motivo hicieron las denuncias correspondientes y se mandaron muestras a un laboratorio para determinar la sustancia utilizada. También piden a los vecinos extremar los cuidados con los niños ya que la zona puede estar contaminada con veneno.

“COMUNICADO DE AMIGOS DE LOS ANIMALES CERES:

A través de este medio queremos informar a la comunidad ceresina que ayer, lunes 17 alrededor de las 22 hs la protectora se hizo presente en el barrio Instituto debido a la cantidad de denuncias de posibles casos de envenamientos que recibimos durante el día. Constatando así la muerte de casi una decena de perros. Desde la protectora repudiamos absolutamente este hecho de crueldad tipificado en el código penal en la ley 14346 que trata sobre el maltrato animal… y lamentamos profundamente las pérdidas de los mejores amigos del hombre, sin ignorar el terrible dolor que experimentan nuestros amigos peluditos al morir de esta forma. Lamentamos también que no se tome conciencia de ello y de las consecuencias que puede traer tal acto de crueldad, poniendo en riesgo de vida a otros animales cercanos y a nuestros niños.

Esto podría haber pasado a mayores y por ello pedimos a los vecinos del barrio Instituto, especial cuidado con no dejar sus animalitos afuera o a los niños andar en las calles por unos días para evitar más problemas. Queremos además informar que anoche se tomaron muestras a través de una necropsia realizada por médico veterinario local y que serán enviadas a un laboratorio de nuestra provincia para hacer el correspondiente análisis toxicológico y así poder saber la sustancia que llevo a la muerte a tantos animalitos. Vamos a seguir investigando en conjunto con los vecinos y con el resultado de las muestras de laboratorio reunir pruebas. Deseamos llegar a la persona responsable de este acto de crueldad para que la ley le caiga con todo su peso, así que cualquier información que,  pueden colaborar con la protectora realizando la respectiva denuncia. Entre todos podemos terminar con el maltrato animal. Un saludo de nuestro grupo y fuerzas a los vecinos por las pérdidas. AMIGOS DE LOS ANIMALES CERES.