Desagüe Espora: no se reincorporan los obreros y vuelve la incertidumbre

Estaba previsto que entre lunes y martes se sumen 25 operarios. La reunión en Ministerio de Trabajo entre la empresa Automat SA y la Uocra pasó a un cuarto intermedio.

Se demora la reactivación de la obra del desagüe Espora. Se esperaba que entre lunes y martes, 25 operarios vuelvan a sus puestos de trabajo, algo que finalmente no sucedió.

Fuentes vinculadas a la Uocra informaron que la empresa Automat SA se comprometió a reincorporar a los trabajadores antes del viernes de esta semana.

En tanto, la próxima semana se fijaría una fecha para que se sumen a la obra otra veintena de trabajadores. Se acordó pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 26 de de septiembre.

Cierto hermetismo reinó al finalizar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Del encuentro no participó el municipio y tampoco lo hicieron concejales. Solo estuvieron presentes funcionarios de la cartera laboral (no estuvo el ministro de Trabajo, Julio Genesini), el gremio Uocra y representantes de la empresa Automat.

El pasado lunes 10 de septiembre, la propia compañía anunciaba que “la obra de referencia se retomará con normalidad a partir del día de la fecha, movilizando los equipos al frente de trabajo y con el personal suficiente para garantizar los plazos contractuales”. Así se lo dio a conocer al municipio mediante una nota.

Sin embargo, desde el envío de la misiva hasta la fecha, solo cinco obreros desempeñaron tareas en el obrador.