Descubren qué necesitan los perros antes de morir

La experiencia le enseñó la lección más triste y valiosa sobre el final de perros y gatos, y su testimonio se volvió viral.
Un veterinario de Tennessee, en Estados Unidos, reveló qué es lo que necesitan las mascotas antes de morir, y la respuesta fue tan franca que dejó un tendal de lágrimas y recuerdos en Twitter.

“Le pregunté a mi veterinario qué es lo más difícil de su trabajo y me dijo que es cuando tiene que sacrificar a un animal y el 90% de los dueños no quiere quedarse en el cuarto cuando les pone la inyección”, relató Jessi Dietrich, de Knoxville, Tennessee.

“Así que los últimos momentos por lo general el animal se los pasa buscando sin parar a sus dueños por todas partes. Para ser honesta, eso me rompió el corazón”, concluyó Dietrich en el tuit que se volvió viral con cientos de anécdotas de otros usuarios sobre las despedidas de sus mascotas.

Algunos usuarios aseguraron que eutanaziaron a sus mascotas en sus casas para evitar dejarlos solos mientras otros reconocieron que los acompañaron cuando eran sedados y luego se separaron.

Del otro lado del mundo, una veterinaria de Hilcrest, en Sudáfrica, publicó un mensaje similar sobre la necesidad de que los dueños acompañen a sus mascotas hasta el último momento de sus vidas de la misma manera que no dejarían morir en soledad a un familiar.

“Fuiste el centro de su mundo durante toda su vida. Puede que solo hayan sido parte de la tuya, pero sólo te conocieron a vos como familia. Por favor, te ruego que no los dejes”, escribió un veterinario.

“Lo que tienen que entender, y que la mayoría de ustedes no sabe, es que los buscan cuando los dejan. Miran todas las caras en la sala buscando la de su ser amado”, explicó el autor. “No seas un cobarde sólo porque es muy difícil para vos”, agregó.